viernes, 11 de noviembre de 2011

Yasmeen Ghauri

     Hoy en la sección (que me acabo de inventar ahora mismo) "Modelos de ayer y siempre", le toca el turno a Yasmeen Ghauri.


     Maniquí canadiense de padre paquistaní y madre alemana, fue descubierta cuando trabajaba en un McDonalds a los 17 años, comenzó a trabajar como modelo a pesar de la desaprobación paterna en Milán y París antes de trasladarse a vivir a New York en 1990.


     Su momento de gloria le vino con la porta de Elle USA de enero de 1990 y en Elle Francia siendo portada en el mes de julio y diciembre, todo ello encadenando desfiles y campañas para Chanel, Jean Paul Gaultier, Versace... Modelo indiscutible de los noventa fue una de las elegidas para aparecer en el documental Unzipped de Isaac Mizrahi.


     También visitó España para ser la estrella invitada durante dos temporadas en la pasarela Cibeles de los sevillanos Vittorio & Lucchino. La última vez que desfiló fue para Yves Saint Laurent  en 1996.


     En la actualidad está casada y es madre de un niño y una niña. No se ha vuelto a saber nada de ella, ni ha vuelto a hacer ningún tipo de colaboración.

     Monsieur Pablo P..

No hay comentarios:

Publicar un comentario