miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mi primera revista de moda

Todavía recuerdo cómo y cuándo compré mi primera revista de moda. No era habitual que un niño en el otoño del 1993 se comprara revistas de moda femenina, por lo que tenía que hacerlo a escondidas. Recuerdo que me llevó unos días hasta que me decidí a dar el paso. Había visto el Hola especial Alta Costura anunciado en la revista de cabecera que por aquel entonces era quincenal.








Carla Bruni y Helena Christensen vestidas con creaciones de Gianfranco Ferré para Christian Dior serían las madrinas de mi bautizo en las editoriales de moda. Recuerdo que me costó unas semanas reunir las 500 pesetas que valía el ejemplar y cuando los tuve un miércoles lluvioso, cuando habían cerrado todos los comercios y sólo quedaba abierto el Quiosco de la Pepa me decidí a ir a por ella.










Llegué la pedí diciendo que era para mi madre, pagué, me la escondí debajo del abrigo y salí corriendo a mi casa. Nada más llegar subí a dejarla en mi habitación, quería verla detenidamente y sin prisas.











Después de cenar y en vez de leer aquella noche me vi la revista detenidamente unas cuantas veces. Me fascinaban aquellas mujeres, esos tejidos y la fantasía que se desprendía en cada una de las colecciones. Definitivamente había quedado rendido ante el mundo de la moda y sus revistas. He de reconocer que a día de hoy sigo guardándola, esta y muchas otras que os iré presentando en otros post.



Lo que me alegra que hoy en día un niño pueda ir perfectamente al quiosco y comprar la revista que quiera sin que nadie se cuestione nada, al fin y al cabo yo no le estaba haciendo daño a nadie, sólo quería soñar...

Monsieur Pablo P..

No hay comentarios:

Publicar un comentario