jueves, 17 de noviembre de 2011

Oh, blanca Navidad...

      Ya está aquí, ya llegó, la blanca navidad... En las tiendas por lo menos así es. Intentan contagiarnos del espíritu navideño que ya sabemos que va implicado a un incremento del consumo. Los reyes indiscutible en el tema de escaparates navideños son los americanos y el líder indiscutible Bergdorf Goodman. Este año bajo el título de "Carnival of the Animals", nos presentan un ambiente del siglo XIX en el que las damas son humanas y los caballeros tienen cuerpo de hombre y cara de caballo. ¿Nos intentan decir algo desde BG al sector masculino?





     Al otro lado del charco, la capital británica es la abendara del espíritu navideño a la enésima potencia. Este año el denominador común en todas las propuestas es el blanco absoluto, muy inspirado en el cuento de la Reina de las Nieves, como es el caso de Harrods que en una espectacular colaboración con Crystalized de Swaroski nos llevan a las localizaciones de este mítico cuento.


     En Harvey Nichols optan por el plastico para recrear paisajes helados que hacen situarnos en una próxima era glacial.



     Top Shop opta por un bosque helado y fantástico para transportarnos al más crudo y navideño invierno.


     Pero un año más Selfridges vuelve a llevarse la palma en cuanto a historia y puesta en escena. Una corte de querubines fashionistas se encargan de anunciarnos la llegada de la Navidad. El blanco junto con el plata son los códigos de color que estos grandes almacenes británicos han seleccionado para tan especiales fechas.




      Esto es un pequeño aperitivo de escaparates navideños, porque ya sabeís, la blanca Navidad está a la vuelta de la esquina.

     Monsieur Pablo P..

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