martes, 10 de enero de 2012

Entender o no entender

     Estoy ahora mismo en mi segundo vuelo del año de regreso a casa tras un día completito (embarqué a las 7:20 a.m.).

     Tengo delante mía la revista de Vueling, "ling" se han matado para encontrar un nombre, todo un alarde de originalidad y le echo un vistazo rápido. Veo que hay una sección que no había visto nunca "on the road" (no me he comido las mayúsculas, es que esto es una aerolínea de new generación y es todo como muy de coleguis) en la que aparece el siguiente texto a pie de página clamando la colaboración ciudadana:




"¿Has visto algo interesante en tu último viaje que te haya llamado la atención? ¿Algo que no encuentras en las guías turísticas? Mándanos tu recomendación, junto con tu nombre, trayecto de vuelo y número de asiento y se lo contaremos a los demás pasajeros."

     Creo que queda todo claro, ¿no?

     Vamos a ver dos casos prácticos de comprensión del texto y respuesta correcta e incorrecta.

     Desde el vuelo Sevilla-Barcelona sentada en el asiento 29A tenemos a Sofía Rubio que nos descubre un local con encanto de Barcelona:

"El Pipa Club es un lugar inusual. Situado en el principal del número 3 de la Plaza Real, es un club de fumadores de pipa al más puro estilo británico, creado en 1980. Los domingos hay actuaciones en directo y es frecuente ver músicos que se van levantando del patio de butacas con sus propios instrumentos para unirse al espectáculo de forma improvisada. En este club social caben todos, incluso no fumadores"




     Sitio interesante. Se puede fumar (Sofía for president). Local con solera (del 1980 aquí van 32 años). Actuaciones en vivo. Ambiente clandestino. Esta chica a entendido la pregunta. Pasemos al siguiente caso práctico.

     Desde el vuelo Madrid-Amsterdam tenemos en el asiento 23B a Esteban Cifuentes que nos descubre una experiencia única en Madrid y que no recomiendan en ninguna guía turística. El chico es un enamorado de los atardeceres de la capital del Reino (aquí le vamos a dar toda la razón porque los atardeceres en los tejados de Madrid son lo más). Pero la guinda al pastel viene a continuación, transcribo literalmente:

"Pero la cumbre de lo que digo se puede apreciar en las puestas de sol en el Templo de Debod, muy cerca de la gran Plaza de España. El Templo se encuentra en pleno parque del Oeste, sobre una colinita que conforma un mirador natural que permite ver ampliamente el sur de la ciudad, todo teñido de azules y naranjas."




     De acuerdo que desde aquí se ven puestas de sol espectaculares del oeste de la ciudad, el sur da para otro lado querido Esteban (de tú bonito de tú). Este lugar es una visita obligada para cualquiera que visita la capital madrileña y todas las novias de la Comunidad Autónoma. ¡¡Esto último si que es un espectáculo que no aparece en ninguna guía y debería!! Desde abril hasta finales de septiembre es la temporada alta de casamientos, teniendo su punto álgido entre jueves y sábados, más concretamente entre las 17:30 y las 20:00, depende de las horas de luz. Es una experiencia que recomiendo puesto que puedes ver infinidad de estilos, aprender como se desgracia un chaqué y ver la versatilidad de algunos fotógrafos/estilistas/peluqueros/maquilladores, vamos que un poco más y te hacen de cualquiera de los dos contrayentes y hasta de niño de las arras.



     Una vez más la guerra esta servida: mujeres vs hombres, Barcelona frente a Madrid, una experiencia única o algo más visto que el tebeo.

     Vosotros mismos decidís quien ha dado la opción más acertada.

Monsieur Pablo P..

Todo lo contado en este post es verídico, ha pasado, está pasando y pasará.

1 comentario:

  1. Tu post de lo más interesante como siempre. Me encanta la fina ironía con qué cuentas las cosas, y tu sútil sentido del humor... Y desde luego yo me quedo con el "bareto" o como quieras llamarle de Barcelona donde se puede fumar, música en vivo, improvisación, etc., etc.Qué bueno lo que cuentas de los novios!!,buenísimo! Qué placer leerte!!!

    Besos
    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar