domingo, 8 de enero de 2012

La tapa del domingo

     Viendo los titulares de los periódicos de hoy que entramos de nuevo en recesión, cientos de miles de puestos de trabajos que se extinguirán y mandarán a más gente al paro, la subida del IRPF... Mira que todo son alegrías y como la vida son dos días y no me apetece ir de sport, creo que hay costumbres españolas que no se pueden perder. Un ejemplo, el aperitivo. Tal y como vienen los recortes mucha gente empezará a prescindir de esta genial costumbre typical spanish pero sino puedes hacerlo en la calle hazlo tú mismo en casa.




     Vamos a empezar con algo sencillito.

     TOMATES CHERRY EN ROJO Y NEGRO

     Para 10 tapitas

     100 grs. de tomates cherry


       50 grs. de tapenade de aceitunas negras (esto es paté de aceitunas trituradas que se vende así o bajo el nombre de olivada)



      Lavar y dejar escurrir los tomates cherry.
     
      Con un cuchillo pequeño, cortar los tomates en dos como si fuéramos a hacer un bocadillo pero sin separar por completo las dos mitades.

      Introducir en cada tomate 1 cucharadita de café de tapenade.

      Servir muy frío.



      Esta es la receta base y luego la imaginación de cada uno. El tapenade se puede sustituir por cualquier otro elemento: jamón, anchoas, queso...

       Espero que disfrutéis del aperitivo este domingo y que no nos falte nunca.

       Monsieur Pablo P..

2 comentarios:

  1. Qué buen aperitivo!.. Gracias por la receta!! Y cuánta razón tienes en todo!!!.. Que no nos falte!, Y vamos a tomarnos esto con calma y buenos alimentos, porque lo pintan feo, pero nosotros con alegría!! positivismo y optimismo. Quien dijo miedo!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta y que buen tapeo!! No lo había visto nunca ni había pensado en su posibilidad. Espero que con tanto recorte los bares vuelvan a la tapa acompañando la caña porque si, para aumentar las ventas. Un cliente contento es un cliente que vuelve.
    Bss, xris

    ResponderEliminar