Viendo los titulares de los periódicos de hoy que entramos de nuevo en recesión, cientos de miles de puestos de trabajos que se extinguirán y mandarán a más gente al paro, la subida del IRPF... Mira que todo son alegrías y como la vida son dos días y no me apetece ir de sport, creo que hay costumbres españolas que no se pueden perder. Un ejemplo, el aperitivo. Tal y como vienen los recortes mucha gente empezará a prescindir de esta genial costumbre typical spanish pero sino puedes hacerlo en la calle hazlo tú mismo en casa.
Vamos a empezar con algo sencillito.
TOMATES CHERRY EN ROJO Y NEGRO
Para 10 tapitas
100 grs. de tomates cherry
50 grs. de tapenade de aceitunas negras (esto es paté de aceitunas trituradas que se vende así o bajo el nombre de olivada)
Lavar y dejar escurrir los tomates cherry.
Con un cuchillo pequeño, cortar los tomates en dos como si fuéramos a hacer un bocadillo pero sin separar por completo las dos mitades.
Introducir en cada tomate 1 cucharadita de café de tapenade.
Servir muy frío.
Esta es la receta base y luego la imaginación de cada uno. El tapenade se puede sustituir por cualquier otro elemento: jamón, anchoas, queso...
Espero que disfrutéis del aperitivo este domingo y que no nos falte nunca.
Monsieur Pablo P..
Qué buen aperitivo!.. Gracias por la receta!! Y cuánta razón tienes en todo!!!.. Que no nos falte!, Y vamos a tomarnos esto con calma y buenos alimentos, porque lo pintan feo, pero nosotros con alegría!! positivismo y optimismo. Quien dijo miedo!
ResponderEliminarQué buena pinta y que buen tapeo!! No lo había visto nunca ni había pensado en su posibilidad. Espero que con tanto recorte los bares vuelvan a la tapa acompañando la caña porque si, para aumentar las ventas. Un cliente contento es un cliente que vuelve.
ResponderEliminarBss, xris