viernes, 27 de enero de 2012

Celia Vela: FW1213 en el 080

     En la primera jornada del 080 creo que el desfile más especial que pudimos ver fue el de la diseñadora Celia Vela.


     Segundo segunda es una colección que está inspirada en un piso de la calle Balmes en el que había vivido durante muchos años una sastresa dedicada en cuerpo y alma a coser uniformes militares y que guardaba un tesoro en el altillo de su casa. Dicho tesoro lo componían maravillosas prendas femeninas muy sofisticadas que ella había cosido pensando en las especiales ocasiones que le gustaría vivir junto a un amor platónico que la tuvo enamorada toda su vida.



        El comienzo no puede ser más impactante que una salida a tres de vestidos en rojo subido y medias en azul eléctrico continuando con una sucesión de lanas, tweeds y terciopelos conjugados en marrones, verdes y grises con el contrapunto de gasas y encajes en turquesas y fucsias en contraste con las medias en tangerine tanger.




     A destacar los pequeños detalles de cada propuesta que los acaban convirtiendo en grandes obras de arte.




     Pero si algo llamó la atención de todo el mundo era la personalización de cada zapato. Una maravillosa recreación de un pequeño jardín con su pajarito y todo.


     Diseñadora con gran proyección internacional, sobre todo el mercado nipón donde tiene showroom propio, lo atestiguaba un front row cargado de caras con los ojos rasgados.

      Monsieur Pablo P..


jueves, 26 de enero de 2012

Karlotalaspalas

    Ayer tuve la oportunidad de presenciar la performance que Karlotalaspalas presentó en el 080 de Barcelona. El marco elegido, la capilla de Santa Bárbara. El nombre de la colección, Disclosure. Una capilla, un púlpito, ambientación musical que rozaba lo sacro y 7 modelos que permanecían hieráticos como venerables estatuas fue lo que nos proponía la joven diseñadora.


     El elenco de chicos, aunque eran todos de la misma línea, había para todos los gustos.

  




    Los estilismos completos






     La personalización del calzado para esta presentación:



      Mucho gris y negro, mucha lana y muy casual todo.

      Monsieur Pablo P..

miércoles, 25 de enero de 2012

Miriam Ocariz: Spring Summer 2012

      Aunque haya abandona (temporalmente) la MBFW, la diseñadora bilbaína sigue haciendo unas colecciones de quitar el hipo.


      Con una propuesta sofisticada muy en la línea de la firma, nos sigue regalando preciosas muñecas de carne y hueso para el próximo verano.


     Los estampados tan personales de Miriam siguen siendo los grandes protagonistas de sus colecciones y un patronaje delicado a la par que exquisito.


      Y es que el norte de España es cuna de grandes talentos en lo que a costura se refiere.


      Y para los que no estuvierais al tanto, la pasada Navidad lanzó su propio perfume que podréis encontrar en exclusiva en las perfumerías If.



     Monsieur Pablo ..

lunes, 23 de enero de 2012

Atelier Versace: Return

     Hoy ha empezado la Semana de Alta Costura de París donde los miembros que pertenecen a tan selecto grupo de mecenas del artesanato y el bon savoire faire del mundo de la confección, donde durante cuatro días veremos las creaciones que sólo unas pocas podrán tener el placer de llevar y lucir pero que nos harán soñar al resto de mortales.

      A las 10:30 de esta mañana se abría tan magno evento y no podía ser de mejor forma que con la vuelta de Atelier Versace al calendario oficial.



     Desde el año 2004 que la casa de la Medusa no nos mostraba sus creaciones más especiales y elitista encima de una pasarela, aunque sí seguía haciéndolo de forma privada para unos cuantos elegidos, sobre todo clientas y habituales de la alfombra roja, recordad el que vestido rosa de la Cruz en la Gala de los Oscars del 2007 y por el que fue elegida la mejor vestida de esa edición de los premios de la Academia.





     Tras una exitosa colaboración con H&M y unos excelentes resultados el pasado ejercicio el clan Versace ha decidido volver a las presentaciones dentro del programa oficial, aunque lo que se ha visto esta mañana en París no era un desfile como los que tenía acostumbrado el gran Gianni, sino más bien una presentación a prensa y VIPS seleccionados han podido ver los 15 modelos que la rubia hermanita y su gabinete creativo han decidido que compusiera la propuesta más elitista del próximo verano 2012, donde reinaba la línea sirena, los brillos y tonos ácidos.


     El Tosca de María Callas era la BSO que nos transportaba a los sueños metálicos de los 70's y las obsesiones estéticas del fundador de la casa con la pretensión de la firma de rendirle homenaje.




     Si antaño Linda, Naomi, Claudia, Kate y todas las grandes supermodelos de los 90's eran las abanderadas del exceso de la casa en esta ocasión Maria Carla Boscono, Karlie Kloss y Arizona Muse entre otras han sido las encargadas de deslumbrar con este derroche de brillos, muselinas y complementos camel sobre una escalinata dorada en el que posaban cuales deidades del Olimpo.




      Propuesta para adictas al bisturí y reacias a la buena mesa, porque querid@s en estos vestidos que nos ha presentado la Barbie de la moda no hay sitio para ningún centímetro de más.

      Monsieur Pablo P..

domingo, 22 de enero de 2012

Tapeando un domingo más

     Para este domingo frío de invierno os propongo un toque oriental en nuestra tapa del domingo. Hoy le toca el turno a unas ricas samosas de gambas.



       Plato típico de la cocina india, son parecidas a nuestras empanadillas Encarna que no sé si tengo las empanadillas haciendo la mili o los niños en la sartén y son tan versátiles como nosotros queramos, ya que el relleno puede ser de lo que nosotros queramos.

      Los ingredientes para 20 samosas pequeñas:

  •     5 hojas de masa brick o filo
  •   20 gambas grandes y peladas
  • 150 gramos de miel líquida
  •     3 cucharadas soperas de cilantro fresco picado
  •   40 gramos de mantequilla
  •        sal y pimienta recién molida
     Para la salsa asiática:
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharada sopera de salsa asiática picante
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja




  1. Calienta el horno a 180 º.
  2. En un cacito, derrite la mantequilla a fuego suave o bien en el mircroondas.
  3. Corta cada hoja de masa brick en 4 tiras. Con un pincel, embadúrnalas me encanta el verbo embadurnar ligeramente con mantequilla fundida y coloca en el extremo de cada una de ellas 1 gamba, 1 cucharada de café de miel y 2 pizcas de cilantro. Sazona con sal y pimienta.
  4. Dobla las tiras como una samosa clásica, como aparece en la foto de arriba haciendo un triángulo, y colócalas en una bandeja para el horno.
  5. Mételas en el horno y deja cocer unos 10 minutos: las samosas deben estar doradas y crujientes.
  6. Sirve con una salsa a base de vinagre de vino, miel, salsa asiática picante y salsa de soja.



      Como podéis ver no hace falta freír, con el horno vamos bien y menos caloría que el verano está a la vuelta de la esquina, cuando menos os lo esperéis, zas. y las podéis personalizar como vosotros queráis, lo único que tenéis que tener en cuenta es no incluir elementos demasiado húmedos que puedan desprender agua durante la cocción, así se conservará el aspecto curtiente de las hojas de brick.

      Es un plato perfecto para preparar con antelación, no hace falta hacerlo en el momento, con pasarlas por el horno unos pocos minutos antes de servir estarán perfectas, además que se pueden congelar crudas y cocinarlas cuando quieras.

      Feliz aperitivo querid@s.

      Monsieur Pablo P..


viernes, 20 de enero de 2012

El día D

     He estado en muchas ocasiones en una sesión de fotografía, pero detrás del objetivo y como a todo cerdo le llega su San Martín que no quiere decir que yo lo sea, yo soy una persona muy aseada, quienes me conocen pueden dar fe de ello, pero ya sabéis lo que me gustan los dichos populares hoy ha sido el día en el que he tenido que estar delante del objetivo.


     Pero como merece la pena contaros la experiencia y el antes, durante y después con todo lujo de detalles y fina ironía cuando esté en los quioscos el resultado del trabajo de la mañana de hoy lo haré con mucho gusto.

     Monsieur Pablo P..

miércoles, 18 de enero de 2012

El jardín secreto

     En días un poco grises, me encantaría poder cerrar los ojos y volver a vivir una bonita tarde de primavera en la que poder refugiarme en una fortaleza en lo alto de una montaña...



     ... y descansar plácidamente en un hermoso jardín y dejarme llevar por el susurro de sus fuentes...


      ...  y contemplar como todo esta en calma bajo un agradable sol de primera...

     ... y ver que las amapolas vuelven a colorear los campos tras el duro invierno.


Habrá que esperar pero que ganas va haciendo...

Monsieur Pablo P..

La sal de la vida

     Cada vez que voy a París intento pasarme por la tienda de Moschino para ver su escaparate que se sale siempre de lo habitual y tienen un punto un tanto gamberro, vamos que no te dejan indiferente. En mi última visita a París era sencillo pero bastante contundente.


    No había visto nunca una forma tan original de presentarnos el tema de los topos, tan de moda últimamente.

     Lo bueno si es breve dos veces bueno y sabroso.

     Monsieur Pablo P..


martes, 17 de enero de 2012

Chanel Barcelona: Primer escaparate SS'12

      Aunque hayan llegando los fríos ahora las grandes firmas ya nos proponen disfrutar de la temporada de estío. Uno de los primeros en hacernos esta propuesta ha sido Chanel.


     Blanco y negro es el código de color con el que Monsieur Lagerfeld nos invita a disfrutar de la nueva temporada.




     La casa francesa hace uso y abuso una vez más de los elementos más identificativos de la firma: camelias, perlas y galones están presentes en todas sus propuestas.





       Los complementos también tienen su propio espacio en la vitrina de la tienda en el Passeig de Gracia. Blanco y negro y el famoso acolchado de la casa. Atención a la tapa de la sandalia, de lo más sofisticado.





     Otra detalle que me llamó la atención es como han empleado el denim en esta propuesta que pasa bastante desapercibido al primer vistazo.


     Queridas, la casa de la camelia os espera en un sueño de verano en blanco y negro.

     Monsieur Pablo P..