Que estamos en primavera, pues que mejor que la primera tapa de la nueva estación y para soportar el jet lag horario con este adelanto, que preparemos unos rollitos de primavera pero diferentes. Hoy os propongo Rollitos de Primavera de salmón y mango, con salsa de tomate y jengibre.
Ingredientes para 6 rollitos
- 150 Gramos de salmón ahumado
- 1 Mango maduro
no penséis guarradas que nos conocemos cochinot@s - Algunas hojas de cilantro fresco
- 6 Hojas de masa de arroz pequeñas
- Pimienta de Sarawak
- Sal
Para la salsa
- 3 Cucharadas soperas de puré de tomate natural
- Jenjibre fresco rallado (a tu gusto)
- 1 Cucharada sopera de miel
- 2 Cucharadas soperas de vinagre de arroz
- Sal
Cortamos el salmón ahumado en palitos al igual que el mango pelado.
Para preparar la salsa mezclamos el puré de tomate, el vinagre de arroz, la miel y el jengibre fresco rallado, sazonamos con sal y guardamos en la nevera.
Colocamos las hojas de arroz sobre un trapo limpio.
Con un pincel y agua templada, humedecemos generosamente una hoja de arroz, hasta que sea flexible.
Una vez que lo tenemos listo colocamos en el centro algunos palitos de salmón, de mango y añadimos un poco de sal y de pimienta. Enrollamos la hoja alrededor del relleno presionando bien y doblando los bordes hacia el interior, como si hiciéramos un rollito vietnamina, que son más pequeños que los de primavera y colocamos después algunas hojas de cilantro fresco, justo antes de cerrar el extremo.
Repetimos la operación con el resto de ingredientes y una vez terminado guardamos en la nevera durante al menos 30 minutos.
Cortamos al bies por el centro del rollito para lograr un efecto bonito en la presentación y servimos inmediatamente, acompañado de la salsa de tomate al jengibre
Monsieur Pablo P..
No hay comentarios:
Publicar un comentario