miércoles, 22 de febrero de 2012

Spastor

     Llevo unos días preguntándome qué fue de Spastor.


     Para los demasiado jóvenes recordar que el dúo formado por Sergio Pastor e Ismael Alcaina fundaron la marca Spastor en 1995, año en el que tienen lugar las primeras presentaciones de pequeñas colecciones especiales de Spastor dentro del círculo MODAFAD de Barcelona. En lanzamiento al circuito oficial de las pasarelas nacionales fue al año siguiente en el Espacio Gaudí Moda Barcelona, en la que presentaron sus colecciones durante los años 1996-98.




     En 2000 y 2001 participaron en la Pasarela Cibeles de Madrid, recibiendo en 2001 el premio L’Oreal a la mejor colección joven, lo que hoy en día sería el Ego. En 2003 vuelven a la Pasarela Gaudí de Barcelona hasta el 2004, siendo en febrero de este año cuando presentan su última colección para mujer “a means to an end”, y en septiembre su primera colección de moda exclusiva para hombre “kind of man”, siendo considerados en ese momento como uno de los diseñadores de confección masculina más innovadores. En este tiempo también cruzaron fronteras en varias ocasiones para mostrar sus propuestas En 1998 y 1999 presentaron sus creaciones en Prêt-à-porter París y en Workshop París; en 2003 en la Galerie Gilles Peyroulet & Cie. de París, en 2004 en el Espace Hexamo de París, así como en la Semana de la Moda Masculina de París en enero de 2005. En el 2002 crearon una mini-colección de zapatos en colaboración con Kollflex.


      En 2005 volvieron al programa oficial de Cibeles, pasarela en la que desfilaron hasta la edición de septiembre de 2007, ya que aunque tenían confirmada su presencia para la edición de febrero de 2008 cancelaron en enero argumentando que necesitaban encontrar un productor para sus colecciones y no vivir de subvenciones. En aquella época opinaban que el proyecto más interesante a nivel de pasarelas era el 080 de Barcelona ya que la organización era consciente que aparte de un desfile y unas fotos hace falta algo más para vivir de ello.


      Desde esta fecha es difícil saber más de ellos, si está claro que tuvieron más proyección internacional y el mercado japonés y estadounidense son los afortunados de seguir disfrutando de sus propuestas.




     Monsieur Pablo P..






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