Tras una semana de Fashion Week y completamente desaparecido del mundo 2.0 os propongo para la Tapa del Domingo del día de hoy algo fresquito para rebajar los excesos de la semana: Gazpacho de zanahorias y cilantro.
Ingredientes para 4 vasitos
200 gramos de zanahorias nuevas (que estén bonitas)
1 manojo de cilantro
1 cubito de caldo de verduras
2 rebanadas de pan
1 diente de ajo
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
A ver cariños nos vamos a poner a la faena.
Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Pelamos el ajo también, lo cortamos a la mitad y retiramos el tallo central para que no repita. Colocamos las zanahorias y el ajo en un cazo, cubrimos con agua fría y llevamos a ebullición, los cocemos de toda la vida.
Cuando esté hirviendo el agua añadimos el cubito de caldo, tapamos de nuevo y dejamos cocer a fuego lento 20 minutos (en este momento es cuando os tomáis la primera copa de vino, para ir entonando).
Retiramos la corteza del pan y colocamos la miga en un plato hondo y lo mojamos con un poco del caldo de cocción de las verduras.
Cuando las zanahorias estén cocidas y a temperatura ambiente (en estos días no hace falta esperar que se congelen), las colocamos con un poco de caldo y la miga de pan en el vaso de la batidora. Lavamos el cilantro y se lo incorporamos a los ingredientes que tenemos ya preparados, salvo algunas hojitas que vamos a guardar para decorar (que hay que darle un toquecito siempre). Lo trituramos todo hasta que quede bien fino y mientras tanto le vamos añadiendo el aceite.
Una vez batido y si hiciera falta lo pasamos por el chino para quitar los grumos, lo ponemos a enfriar al menos 2 horas y los servimos muy frío, casi helado, en los vasitos.
Espero que os aproveche la receta y la disfrutéis.
Yo os voy dejando que me tengo que arreglar para ir a tomar el aperitivo a la calle que llevo toda la semana fuera de casa y creo que me lo merezco, ¿no?
Monsieur Pablo P..
Buenasssss, yo también he estado perdida, viajando, y trabajando como una condenada (no me quejo con la que está cayendo, todo lo contrario) Tú de fashion week y yo de Moda Flamenca Simof 2012. Así que ya tenía ganas de volver a leerte..
ResponderEliminarEste gazpacho no debe ser andaluz ;-) porque es la primera vez que lo veo, pero pinta muy bien.. A mí un toque de cilantro en las comidas es algo que me gusta.. La única pega que le pongo es que me parece la receta algo laboriosa.. Para hacerla tendré que esperar a que me den esas ganas de cocinar y probar sabores nuevos.
Un besito!
Silvia www.mymakeup10.com