sábado, 29 de octubre de 2011

101 chicos...

     Viernes 28 de octubre de 2011, 12:45 p.m. en pleno Barrio de Salamanca bajo un día soleado, pero fresquito, empiezo oír alboroto en los alrededores de la Plaza del Marqués de Salamanca. ¿Qué está pasando? ¿Un atraco? ¿Un ajuste de cuentas entre los chicos del barrio? Me acerco un poco más y esto es con lo que me encuentro...


      Exactamente 101 jovencitos universitarios en apuros, porque sólo había 25 camisas de cuadros rojas y el resto estaban empezando a padecer los rigores otoñales.


     La mayoría de ellos americanos y extranjeros, sin entender el idioma local, se les hacía aún más dura la estancia en nuestro país. Enseguida me dispuse a hacer fotos para cual amigo del refugio de animales, poder encontrarles a estos jovenzuelos un hogar en el que pasar la noche.


     Se te rompía el corazón viendo como estos chicos intentaban llamar la atención de los conductores para que les llevaran con ellos, aprovechando que era puente, así podrían conocer más nuestro acogedor país.


       Hablé con ellos y les dije que acababa de enviar un correo en el que les estaba buscando un lugar seguro en el que pasar la noche, calentitos y a salvo, ¡¡poniéndose ellos la mar de contentos!!


     Afortunadamente me gustó ver que hay chicas del barrio muy solidarias, que no dudaron en hacerse una foto con los jovencitos para intentar convencer a su madre de la necesidad de acoger a alguno de ellos en sus casas. Que maja esta chica que decidió apostar por toda la manada de americanos. ¡¡Gracias querida por ser una benefactora de estas grandes causas!!


     Una vez más volvieron a sorprenderme mis  amigos, son tan buenos. Uno me llamó enseguida para decirme que podía acoger por tiempo ilimitado a los cuatro chicos de arriba. ¡¡Gracias por tu generosidad D!! (los mantendré en el anonimato no sea que reciban muchas visitas este fin de semana en sus casas). Otro me envío directamente el mensajero para recoger a los chiquillos de abajo. Tu J como siempre tan gentil, gracias por ser tan buena persona.


      Me sorprendió el alubión de llamadas y mensajes que recibí y me alegra ver que en este mundo con los tiempos tan difíciles de que corren aún sigue habiendo gente solidaria, porque les encontramos un dulce hogar en el que pudieran pasar la noche y refugiarse del frío otoñal de Madrid. ¡¡Incluso había lista de espera!!

     También he de confesaros, que a solidario no me gana nadie y yo si promuevo una idea, predico con el ejemplo y esta noche he acogido "alguno" de estos dulces jovencitos. Uy os tengo que dejar porque hay por aquí unos six packs que necesitan que compruebe que siguen con el mismo volumen. ¿Alguién quiere venir a ayudarme?


      Todo lo contado en este post es pura ficción excepto los 101 maromos que en la mañana de ayer estaban en la fachada y azotea del local de Abercrombie, firma americana que desembarca en Madrid el próximo 3 de noviembre, día en el que seguramente también habrá sorpresas. Para l@s que no conozcan la marca haga frío o calor siempre (y cuando digo siempre es siempre) hay un chico de esta guisa en la puerta para que te puedas fotografiar con él.

      Monsieur Pablo P..

No hay comentarios:

Publicar un comentario