miércoles, 14 de septiembre de 2011

     CRISTINA PIÑA

Cristina Piña dando las directrices a las maniquís

     Jueves 7 de septiembre, 23:37, lago del Ágora de Valencia, empiezan a sonar los compases de una deliciosa bossa nova y Deborah sale a pasarela para mostrar el primer diseño que verían los asistentes a la presentación de "Copacabana", el debut triunfal de una gran emprendedora y luchadora, Cristina Piña.


Deborah momentos antes de salir

     La primera salida tiene como protagonista una de las que pasarán a ser prendas emblemáticas de Cristina (tras su mítica Peonia) la falda confeccionada con más de mil semillas de açai en amarillo, uno de los colores estrellas para el próximo verano 2012 como podemos comprobar en las propuestas de la NYFW. Esta prenda es única, diferente, elegante y chic, lo que sería la definición de la propia Cristina.

La falda de semillas de açai esperando salir a escena

      Fue una presentación triunfal y para nada te daba la sensación de estar asistiendo al desfile de una debutante. Las salidas iban in crescendo, con un ritmo natural y fluido de diferentes propuestas sobre la pasarela acuática, sin caer en el tedio al que nos suelen tener acostumbrados alguno de los "grandes" y ningún outfit le quitaba protagonismo al otro. Como todo en este mundo, cada prenda de "Copacabana" tendrá su hueco a lo largo del verano en el armario de una mujer elegante. He de reconocer, que la colección me cautivó de principio a fin, pero hay una prenda que me robo el corazón: la túnica amarilla con la que se cerró el desfile y que defendió perfectamente Carla.


    
      Con los tiempos que corren y el empeño de muchos diseñadores de inventar lo inimaginable por llamar la atención de la prensa (la mayoría de las veces copiar lo que hace el vecino cambiando las 7 diferencias para que no les demanden por plagio), se agradece que profesionales como Cristina apuesten por diseños de factura impecable, un patrón perfecto, calidad en los tejidos, coherencia en el diseño y una gama cromática que convive en armonía. Vamos que no busca la foto simplemente (y la chica guapa lo es) sino que las afortunadas que decidan vestir cualquiera de sus diseños se sentirán especiales dentro de sus creaciones y llamarán la atención por estar guapas y favorecidas y no por ser "el cromo del evento". Bajo mi punto de vista, un vestido tiene la misma función que un caballero ante una dama: hacerla sentir especial. Por eso, mi más sincera enhorabuena a la Piña porque va a hacer sentir especiales a muchas mujeres el próximo verano 2012 y nuestras retinas se lo agradecerán.


Cristina Piña y "Copacabana"

     Y como en esta vida no hay nada al azar, el viernes 9 de septiembre hizo un año que tuve el placer de conocer  Cristina Piña (junto con Elena Lady-B y Mamen Diaz Alersi del Blog de Moda) en la VFNO (este año las eché en falta, pero sabía que al día siguiente había recompensa). Me sorprendieron las tres lo agradables, guapas y monas que iban, de estas chicas que te da gusto encontrarte por la calle. Recuerdo el vestido color naranja que llevaba Cristina combinado con su cinturón de tachuelas de Jimmy Choo, ese maravilloso pelo rizado y sobre todo esa sonrisa que tiene en todo momento. Me alegro y me considero un afortunado de haber podido ir conociéndola a lo largo de este año y espero que por muchos más.




Cristina Piña en la VFNO'10

     Mrs. Piña, mi más sincera enhorabuena por "Copacabana"... Eres Grande Cristina.

     Si Dios fuera mujer todos sabemos que calzaría unos Manolos. Siempre tuve la duda de quién vestiría y el jueves por la noche me quedó claro: lo haría de Cristina Piña

      Feliz día a todos...

     Monsieur Pablo P..

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Plas, plas, plas, plas!!!

    ¡Qué bonito Pablo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, Pablo!!!! Has clavado la definición y análisis de la colección de Cristina Piña. Bravo, maestro!!

    Es maravilloso que la vida te ponga en el camino a personas tan divinas como tú!!

    B-esos miles

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, buenoooooo, vaya estreno, querido!!!

    Peaso de post, que bonito y que bien descrito, todo un lujo para que las que no tuvimos la suerte de poder asistir al desfile de Cris lo vivamos a como si hubieramos estado allí.

    Besos guapo!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la entrada, antes no pude comentar pero lo leí y me encantó el tono y las fotos. Gracias a los que estuvisteis al otro lado estoy viendo otros aspectos del desfile preciosas y muy emotivos, me encanta!! Enhorabuena por todo!!

    Bss, xris

    ResponderEliminar