sábado, 24 de septiembre de 2011

So London... En Le Bon Marché

      Siempre he pensado que París y Londres viven en una eterna rivalidad por ser la ciudad más maravillosa de Europa. Para mí cada una en su línea tiene su encanto pero si tengo que elegir una, sin dudarlo un momento, sería París, so chic.


Le Bon Marché Rive Gauche tomado por sus gentlemen

     Que uno de los templos del snobismo y buen gusto parisien como es Le Bon Maché Rive Gauche (a ver si aprende ECI) le dedique una exposición a la capital británica dice mucho. Tanto sus tejados como la fachada principal estaban tomados por sus gentlemen.


     En el vestíbulo principal me encontré un adelanto de lo que me esperaba en el segundo piso, lugar que Le Bon Marché suele dedicar a exposiciones temporales de temas muy diversos y que me obligan a que sea visita obligada cada vez que paso por la capital del Sena. Colour Note: el azul eléctrico del atrezzo lo vamos a tener hasta en la sopa en las próximas temporadas.


      La mejor manera de informar sobre la exposición y ubicación no podía ser de otra forma que con un típico periódico británico escrito en francés, lo más.


     A medida que iba subiendo ya pintaba bien lo que se vislumbraba.



Maniquí con vestido de Lucy in Disguise
      En un ambiente que recrea una blibioteca con todo su mobiliario en blanco, el colorido de los papeles pintados de Osborne & Litle, muebles de inspiración victoriana y las maravillosas lámparas botín de Jake Phipps inspirada en Jeeves y Wooster, los personajes literarios creados por P.G. Wodehouse, recrean un ambiente al más puro estilo british.
 

     Me encantaron los probadores creados para la ocasión.


        En la selección de ropa que encontré había McQueen, Lucy in Disguise, House of the Gods y prendas de David Kroma por el que Colette, templo de las tendencias en París, apuesta fuerte a sus vestido tubo negros con lunares en blanco y con impresiones de caras muy setenteras.


      Para los accesorios, calzado y bolsos, lo mejor de Nicholas Kirkwood con sus maravillosas construcciones y tacones irregulares, Charlotte Olympia con el leopardo y plataformas por bandera, los perfectos salones de Rupert Sanderson, los imprescindibles bolsos de Mullberry, las bandoleras de flecos de Angel Jackson y sus carteras all tachuelas... Algunas de vosotras hubieraís dicho lo típico de me lo llevo todo. Y en el tema de los cinturones todo el protagonismo para las creaciones de JLynch, increíble sus fajines corsé en pieles de primera calidad y con una gama cromática muy acertada.


      Libros y música también están presentes y como no podía ser de otra forma protagonismo para Bryan Ferry y su último disco Olympia con la incombustible Kate Moss en la portada y todo el merchandising promocional.

 
     Me hubiera llevado muchas cosas de las que estaban expuestas pero lo que realmente me cautivó fueron las maletas de Globe Trotter inspiradas en maletas vintage y con la bandera británica impresa en los interiores. En dos palabras, maletas perfectas.



      Muy recomendable el pasarse por la segunda planta de Le Bon Marché. So London estará hasta el 15 de octubre.

      Que tengáis un feliz saturday.

      Monsieur Pablo P..

No hay comentarios:

Publicar un comentario