jueves, 5 de abril de 2012

Tiempo de mantilla

Esta temporada una de las tendencias que hemos visto en todas las revistas de moda patrias, en un ejercicio de mirarnos lo bonito que tenemos el ombligo, es que España está de moda (la palma se la llevó Elle España y su Flamencool, a lo mejor el editor de moda invitado era Chiquito). Y como buenos fashionistas que somos espero que el producto nacional, en especial ego-bloggers, sepan sacarle partido a unas de las prendas más características y emblemáticas de nuestra cultura fuente de inspiración para maestros de diferentes disciplinas artísticas que luce en todo su esplendor en estos días a lo largo de la piel de toro: la mantilla.

Si hay algo que recuerdo de la Semana Santa cuando era pequeño, aparte de los pasos corriendo cual San Silvestre cuando empezaba a llover, era las señoras de mantilla y peineta que iban en la procesión del Santo Entierro. Una mujer bien vestida de negro, con sus joyas y su mantilla me parece de los momentos en los que una española está más auténtica, favorecida y elegante.

Máximo estandarte de esta prenda nuestra querida Nati que aun queriéndonos a todos aparte de los Manolos comparte posado con la prima de Ari Bradshaw, si hombre, esta que era poco lucida e iba hecha un cuadro por NY... Bueno ya me acordaré...

Grabada tengo a fuego en mi memoria el magnífico editorial de Tisci para Visionarie en el que vemos a una Christina Ricci completamente desnuda cubierta por una espectacular mantilla, al igual que el editorial en el Vogue Italia en septiembre de 2007 en el que Steven Klein fotografió una España barroca a la par que gótica.

Si para Dianne Pernet es su prenda fetiche y la divertida Anna Dello Russo no ha dudado en posar con ella no sé a qué está esperando Amancio en hacer una serie limitada y promocionar a nuestra mantilla española por el mundo.

Monsieur Pablo P..

No hay comentarios:

Publicar un comentario