lunes, 28 de mayo de 2012

Galería Loewe

      Hace dos meses que Loewe reabría las puertas de su mítica tienda del Paseo de Gracia en la ciudad condal, siendo una de las más espectaculares que he visto hasta el momento de la firma española. Mientras se realizaban las obras abrieron en la misma acera más arriba la tienda temporal para seguir atendiendo las demandas de los clientes, sobre todo extranjeros, que aprovechan su paso por Barcelona para poder hacerse con alguno de los míticos bolsos de la firma. Lo que no sabía y para grata sorpresa mía es que el espacio que ocupó esta pop-up store se convertiría después en la Galería Loewe.


      El bolso más emblemático de la casa, Amazona, se encarga de darnos la bienvenida a la instalación. En el lado izquierdo podemos disfrutar de una deconstrucción del mismo en el que vemos como todas sus piezas se van uniendo entre ellas hasta formar al completo el icono de la marca.




      En el margen derecho del pasillo de entrada podemos disfrutar de una exposición de Amazonas creados exclusivamente para la Galería y que si se desea se pueden adquirir al momento.
     


    Podemos ver como se fabrica manualmente un Amazona con el montaje de hologramas de un artesano que recrea todo el proceso, pudiendo contemplar de cerca poco después las herramientas que hacen posible esta maravilla.



      Una de las zonas más llamativas de la Galería es el montaje de iluminación y producto que han hecho con los Amazonas creados expresamente para la ocasión.




    Pero si hay algo que llama la atención a todos los visitantes es el árbol en el que están expuestas todas las pieles con las que trabajan en la casa: antes, napas y pieles exóticas en los colores más exquisitos componen este árbol en el que el visitante puede tocar y comprobar la suavidad y excelencia de las materias primas que emplean en Loewe.


     Una de las zonas que más me gusto (será por deformación profesional) es la recreación de un escaparate de 1943 en el que se puede comprobar que en el ADN de la firma va la innovación y espectacularidad de sus escaparates.


    La planta baja está dedicada al trabajo de la casa en cuanto a pañuelos y textiles se refiere, en la que se puede disfrutar de la riqueza de materiales y coloridos de sus propuestas.



      En el piso superior se puede disfrutar de una espectacular biblioteca para uso de toda persona que lo desee en el que se puede encontrar una gran variedad de libros, sobre todo especializados en moda y arte. Vamos que cuando lo vi quería quedarme a vivir allí. Estos libros comparten emplazamiento con una selección de fotografías en las que podemos comprobar que cualquier celebritie que haya pasado por España ha sucumbido al lujo de Loewe. Una de mis fotos favoritas es esta de Hemingway y una dama con un abanico de la casa en una tarde de toros.


     Pero si hay algo por lo que merece la pena visitar la exposición es por poder disfrutar y contemplar de los vintages que están expuestos y en el que podemos comprobar el buen hacer de la firma a lo largo de los años. Un siglo y medio de artesanía da para mucho....


 

     Monsieur Pablo P..

1 comentario: