martes, 29 de mayo de 2012

Rocío Paniagua

     Como habréis podido comprobar llevo una temporada que actualizo con menor frecuencia de lo que lo suelo hacer, pero es que mi agenda está overbooking y en estos últimos meses había un proyecto que me hacía especial ilusión en el que poder colaborar. A principios de año declaraba mi admiración a las mujeres luchadoras que en tiempos difíciles se lanzaban a la aventura empresarial y comenzaban una nueva etapa en sus vidas. Una de ellas era mi hermana que por fin se había decidido a abrir su studio de peluquería y estética. He tenido el honor de guiarla y ayudarla en lo que a diseño y montaje se refiere.




     En calle Londres, 10 de Cáceres desde el pasado día 22 de mayo podéis encontrar un nuevo concepto de studio en el que se apuesta por un ambiente chic y elegante a precios muy interesantes. Un toque clásico en la decoración y ambientación convive en perfecta armonía con las últimas tendencias en peluquería, maquillaje y servicios de estética.


      Abierta de lunes a sábado con un horario ininterrumpido de 10:00 a 20:30 para poder compatibilizar con todo el público que por temas de horarios laborales se las ven y se las desean a la hora de ir a la peluquería. La ambientación creada en exclusiva para Rocío, tanto musical como en lo que a decoración se refiere, permite desconectar de la rutina diaria y por unas horas hacerte sentir especial.




      Para las que estéis pensando en pasar por la vicaría no dudéis en pasaros a visitar a Rocío porque os ofrecerá el mejor asesoramiento de Cáceres para estar radiantes uno de los días más felices de vuestra vida.


      Si este verano tenéis algún evento de los muchos que empiezan a acontecer en estas fechas y queréis llevar un toque diferente no dejéis de pasaros por el studio para ver la exclusiva colección para Cáceres que Rocío tiene de tocados, diademas y adornos para el pelo para llevar un toque diferente a la par que elegante.





      Ahora sólo os queda pasaros por la calle Londres, 10 de Cáceres o seguirla en facebook http://www.facebook.com/peluqueriarociopaniagua donde nos mantendrá informados de todo lo relativo al cabello y cuidado personal.

       Monsieur Pablo P..

lunes, 28 de mayo de 2012

Galería Loewe

      Hace dos meses que Loewe reabría las puertas de su mítica tienda del Paseo de Gracia en la ciudad condal, siendo una de las más espectaculares que he visto hasta el momento de la firma española. Mientras se realizaban las obras abrieron en la misma acera más arriba la tienda temporal para seguir atendiendo las demandas de los clientes, sobre todo extranjeros, que aprovechan su paso por Barcelona para poder hacerse con alguno de los míticos bolsos de la firma. Lo que no sabía y para grata sorpresa mía es que el espacio que ocupó esta pop-up store se convertiría después en la Galería Loewe.


      El bolso más emblemático de la casa, Amazona, se encarga de darnos la bienvenida a la instalación. En el lado izquierdo podemos disfrutar de una deconstrucción del mismo en el que vemos como todas sus piezas se van uniendo entre ellas hasta formar al completo el icono de la marca.




      En el margen derecho del pasillo de entrada podemos disfrutar de una exposición de Amazonas creados exclusivamente para la Galería y que si se desea se pueden adquirir al momento.
     


    Podemos ver como se fabrica manualmente un Amazona con el montaje de hologramas de un artesano que recrea todo el proceso, pudiendo contemplar de cerca poco después las herramientas que hacen posible esta maravilla.



      Una de las zonas más llamativas de la Galería es el montaje de iluminación y producto que han hecho con los Amazonas creados expresamente para la ocasión.




    Pero si hay algo que llama la atención a todos los visitantes es el árbol en el que están expuestas todas las pieles con las que trabajan en la casa: antes, napas y pieles exóticas en los colores más exquisitos componen este árbol en el que el visitante puede tocar y comprobar la suavidad y excelencia de las materias primas que emplean en Loewe.


     Una de las zonas que más me gusto (será por deformación profesional) es la recreación de un escaparate de 1943 en el que se puede comprobar que en el ADN de la firma va la innovación y espectacularidad de sus escaparates.


    La planta baja está dedicada al trabajo de la casa en cuanto a pañuelos y textiles se refiere, en la que se puede disfrutar de la riqueza de materiales y coloridos de sus propuestas.



      En el piso superior se puede disfrutar de una espectacular biblioteca para uso de toda persona que lo desee en el que se puede encontrar una gran variedad de libros, sobre todo especializados en moda y arte. Vamos que cuando lo vi quería quedarme a vivir allí. Estos libros comparten emplazamiento con una selección de fotografías en las que podemos comprobar que cualquier celebritie que haya pasado por España ha sucumbido al lujo de Loewe. Una de mis fotos favoritas es esta de Hemingway y una dama con un abanico de la casa en una tarde de toros.


     Pero si hay algo por lo que merece la pena visitar la exposición es por poder disfrutar y contemplar de los vintages que están expuestos y en el que podemos comprobar el buen hacer de la firma a lo largo de los años. Un siglo y medio de artesanía da para mucho....


 

     Monsieur Pablo P..

domingo, 27 de mayo de 2012

The flúors are coming

     Todos comentábamos acerca de Loewe obviando la campaña que ya huele el tema la vuelta que le habían dado a la serie oro utilizando el color arena, emblema de la casa, como materia base e incluyendo las guarnicionerías de los bolsos en napas flúor.



     He de reconocer que yo he sido bastante reticente en lo que al uso de estos colores se refiere en mis outfits, pero enreda que es uno he encontrado la solución.




     Simplemente con ponerle a tus zapatos unos cordones en estos colores ya le estás dando alegría a estilismos de prendas más relajadas y con un toque clásico.

     Una forma rápida, económica y bastante versátil a la hora de darle un aire nuevo a tu fondo de armario en lo que a zapatos se refiere.



     Un consejo: fijarse bien en la medida que cogéis porque yo con la emoción no reparé y ahora voy cual niña a la antigua con lazo en la cabeza (o moña, que estas niñas las llamo yo niñas regalo) sino tienes tiempo de ponerte a cortar y rematar bien el cordón.

     Yo desde que los flúors han llegado a mi vida me levanto con otra alegría.

     Have a nice day and remember: you are the best in the world, simply GORGEOUS.

     Monsieur Pablo P..

sábado, 19 de mayo de 2012

Zapatos para una Reina

Con motivo de los 60 años que lleva Queen Elizabeth en el trono británico la ciudad está volcada en fastos, celebraciones y exaltación patria desde el infinito hasta más allá. Entre esto y las Olimpiadas Londres 2012 es el Londres de las banderas.

Selfridges no podía dejar de pasar esta maravillosa oportunidad y ofrecer en su espacio de calzado, el mejor de Europa, una colección cápsula en la que ha invitado a diseñadores a crear los zapatos dignos de una reina.

El barroquismo, las perlas, bordados y plumas han sido los elementos que han tenido en común Charlotte Olimpya, Kirkwood y Tabitha Simons siendo Rupert Sabderson el que se ha desmarcado con una sandalia perfecta de pala talón ideal para un outfit sport chic con la Pantonera británica como base.

Aquí os dejo los bocetos y el resultado final.

Monsieur Pablo P..

martes, 15 de mayo de 2012

El chico de la regadera 2:55

     Siempre me ha intrigado por qué el Kaisser incluye chicos en los desfiles de Chanel si únicamente lo que produce para ellos la Casa de la Camelia son fragancias. Si los presentará siguiendo la rutina de Marylin a la hora de dormir con dos gotas de perfume, en su caso cambiando el Nº 5 por Egoiste pues aún lo entendería pero vestirlos con ropajes que finalmente están destinados al sector femenino mi no entender.


       Ayer se presentó en Versailles la Colección Crucero de Chanel y claro está que había tres salidas masculinas: un efebo rubio que no le pongo nombre, un habitual en los desfiles y sesiones de Karl, Brad Kroening y por primera vez Jon Kortajarena, que pasará a la historia como el chico de la regadera 2:55.


     ¿Habrá cambiado Karly de más mejor amigo y estará un tanto molesto porque Giacobbini y la Perry se dediquen arrumacos públicamente? ¿Se verá reflejado en el modelo bilbaino tras verle en el video de la ambición rubia bueno a estas alturas de la película a Madonna con la edad que tiene y la carrera a sus espaldas más que ambición sería ya la consagración del 7:44 a 30 volumenes ?

       Seguiremos de cerca este bonito encuentro a ver si tras la regadera vienen otras cosas...

       Por cierto, ¿alguién necesita que Jon le riegue el jardín?

       Mon



lunes, 14 de mayo de 2012

Y Chanel llegó a Versailles

     Tarde o temprano tenia que suceder y hoy 14 de mayo por primera vez la Maison más francesas de todas las Casas de Costura desfilaba en el Palacio de Versailles para presentar sus trabajos más artesanales.

     Y como no podía ser de otra forma el Rey Sol y la primera Fashion víctim de la historia han inspirado una colección que habría hecho las delicias de la María Antonietta de la Coppola.

     Aquí tenéis las primeras imágenes.


    
Monsieur Pablo P..